House

168

House

Información de House

House M.D. (también conocida simplemente como House o Dr. House) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena Fox. La serie fue creada por David Shore, quien además funge como productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un poco convencional e inconformista genio médico que encabeza un equipo de diagnósticos en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El argumento fue idea de Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.

El Dr. House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital y Decana de Medicina Dr. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), y a su equipo de diagnóstico, debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen con respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controversiales perspicacias. El mejor y más allegado amigo a House es el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), quien encabeza el Departamento de Oncología. Durante las primeras tres temporadas, el equipo de diagnóstico de House se encontraba formado por el Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), la Dr. Allison Cameron (Jennifer Morrison) y el Dr. Eric Foreman (Omar Epps). Al final de la tercera temporada, el equipo se disolvió. Junto con Foreman, House poco a poco seleccionó a tres nuevos miembros: la Dr. Remy "Thirteen" Hadley (Olivia Wilde), el Dr. Chris Taub (Peter Jacobson), y el Dr. Lawrence Kutner (Kal Penn); éste último abandonó el programa en 2009 al aceptar una oferta del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para formar parte de su gabinete presidencial. Chase y Cameron continuaron apareciendo en distintos papeles en el hospital hasta principios de la sexta temporada, cuando Cameron abandonó el programa y Chase regresó al equipo de House.

House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy. Fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países. La sexta temporada, comenzó con un episodio de dos horas, el 21 de septiembre de 2009 en Estados Unidos y terminó a principios de junio de 2010.


Sistema de Comentarios